Aeropuerto de Montevideo acogerá central solar de 3 ó 4 MW

Share

El aeropuerto internacional Puerta del Sur de Carrasco, situado cerca de la capital uruguaya Montevideo, acogerá una central fotovoltaica. Según informa el servicio de noticias gubernamental, las obras de construcción del parque sobre suelo, cuya potencia se situará previsiblemente en entre tres y cuatro megavatios, comenzarán ya en el segundo semestre de este año. Los planes de gobierno contemplan que el principal aeropuerto de Uruguay se abastezca completamente con energías renovables.
Al igual que en otras regiones, en América Latina son varios los aeropuertos que ya acogen instalaciones fotovoltaicas o en los que están previstas. Cuentan con instalaciones solares los aeródromos de Arica, en Chile, y Querétaro, en México, entre otros.
Para Uruguay, en donde está en vigor una regulación de net metering y en donde el año pasado se lanzó un programa solar de 200 megavatios, este proyecto supone una nueva iniciativa para impulsar el desarrollo de las energías renovables. "Que Carrasco sea el primer aeropuerto del mundo basado en energías limpias nos parece una excelente carta de presentación del país", indicó el director nacional de Energía Ramón Méndez a la Secretaría de Comunicación, según recoge el servicio de noticias del gobierno uruguayo. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.