Firmado el primer PPA del programa solar de Uruguay

Share

El primer acuerdo de compraventa de electricidad (PPA) del programa solar lanzado por el gobierno uruguayo el año pasado fue suscrito el lunes entre la empresa fotovoltaica española Fotowatio Renewable Ventures y la empresa Administración Nacional de Usinas y Transmisiones Eléctricas (UTE) para un proyecto de 50 megavatios en el departamento de Salto. El proyecto La Jacinta, que ya fue adjudicado el pasado mes de diciembre, es uno de los 13 proyectos seleccionados en el programa solar uruguayo de 200 megavatios solares lanzado el año pasado. Según informa el servicio de noticias del gobierno uruguayo, la empresa española dispondrá de hasta dos años para realizar el proyecto y la contratación del suministro de electricidad es a 30 años.
En el comunicado, el gobierno uruguayo también informa que se han ampliado los plazos límite para conectar a red los proyectos solares de este programa. El nuevo plazo para poner en operación una central solar y obtener la tarifa más alta del programa, de 91,5 dólares estadounidenses el megavatio hora, es el 31 de diciembre de 2014. El año pasado se había fijado la fecha para recibir esta tarifa en el 1 de junio de este año. Según informa el gobierno uruguayo, el decreto de este programa establece ahora que la tarifa irá decreciendo linealmente hasta 86,6 dólares estadounidenses el megavatio hora para los proyectos que se pongan en servicio posteriormente y hasta el 31 de diciembre de 2015. Anteriormente, se había establecido igualmente que la tarifa decrezca linealmente hasta 86,6 dólares estadounidenses el megavatio hora pero que esta última tarifa la obtengan los proyectos que entren en operación el 1 de junio de 2015. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.