Shunfeng estudia adquisiciones

Share

La empresa china industrial Shunfeng Photovoltaics estudia la adquisición de cuatro empresas en el ámbito energético, entre ellas una compañía de baterías de litio. Según ha hecho público en un comunicado remitido a la autoridad bursátil de Hong Kong, Shunfeng se encuentra en un proceso de negociación con una empresa estadounidense que posee tenología de acumulación de baterías de litio para su posible adquisición. Con este paso busca continuar con sus planes de convertirse en una empresa solar completamente integrada, indica en el comunicado.
Además, en la comunicación fechada a 12 de junio, Shunfeng señala que está en negociaciones avanzadas para adquirir un proveedor de servicios integrado especializado en la generación de energía solar en Europa. Con ello, Shunfeng buscaría incrementar su presencia en el segmento de proyectos solares en Europa.
De esta manera, la empresa industrial china presente en los negocios de la producción y de proyectos solares planea continuar con su expansión. Shunfeng adquirió al fabricante chino Wuxi Suntech hace unos meses y recientemente la compañía adquirió el negocio de inversores fotovoltaicos de la empresa alemana Sunways. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.