Genera 2014 registró una afluencia de público de más de 15.000 visitantes

Share

La 17° edición de Genera, Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, que se celebró del seis al ocho de mayo en Madrid, se cerró con una afluencia de público de más de 15.000 profesionales y la presencia de 231 empresas. El evento organizado por la empresa ferial Ifema en colaboración con el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE) contó la presencia de un nutrido grupo de empresas fotovoltaicas así como con las jornadas técnicas sobre el sector solar.
Ifema destaca que el 47 por ciento de los visitantes a la feria procedía de fuera de Madrid y que acudieron al evento profesionales de 16 países. El 15,5 por ciento de los visitantes eran expertos en instalación y mantenimiento, el segmento más representado entre el público. Por otro lado, el 14 por ciento de los visitantes pertenecía a empresas de consultoría e ingeniería.
Como cada año, durante el evento se celebraron las jornadas técnicas del sector fotovoltaico en las que participaron diversas universidades y centros de investigación como la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y la Universidad Carlos Tercero de Madrid (UC3M). Este año, el evento también contó con el Foro Genera y la Galería de Innovación.
En esta ocasión, destacaron los productos y soluciones para autoconsumo fotovoltaico que se mostraron durante el evento. A pesar de que el gobierno español planea introducir el llamado "impuesto al sol", el sector se muestra confiado en las posibilidades que plantea el autoconsumo en el futuro. La asociación Unión Española Fotovoltaica (UNEF) apuesta por el autoconsumo con balance neto.
Otra de las cuestiones que se trataron durante el evento fue la internacionalización del sector. Con las dificultades que atraviesa el mercado fotovoltaico español, cada vez son más las empresas que apuestan por nuevos mercados. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.