Sofos inaugura una central solar sobre cubierta de 1,6 MW en Jamaica

Share

La empresa española Sofos ha inaugurado una central fotovoltaica de 1,6 megavatios de potencia en las instalaciones del hotel Gran Palladium Lady Hamilton Resort & Spa en Hannover, en Jamaica. Se trata de la mayor instalación solar inaugurada en Jamaica hasta la fecha, según informa la compañía en un comunicado. La instalación ha sido realizada por Sofos Jamaica, empresa que pertenece al grupo Sofos.
En el parque solar sobre cubierta se han instalado 6.336 módulos solares cristalinos de 250 vatios y 67 inversores fotovoltaicos. Con este proyecto, está previsto un ahorro en el consumo de electricidad del 15 por ciento. El coste del proyecto se sitúa en más de tres millones de dólares estadounidenses. Se ha estimado que el retorno de la inversión en este proyecto se produzca en unos cuatro años y medio.
La mayor parte del mix de electricidad de Jamaica está cubierto por combustibles fósiles. El precio de la electricidad en el país es de los más elevados del mundo. Por ello, Jamaica está llevando a cabo esfuerzos incrementar el uso de las energías renovables. En Jamaica está en vigor un esquema de generación distribuida para instalaciones de energías renovables. Además, el año pasado se resolvió una subasta de proyectos de energías renovables en el marco de la cual se adjudicó una central solar de 20 megavatios de potencia. (Redacción)