Sunrise, Cosma y Hanwha SolarOne colaboran en México

Share

El epecista fotovoltaico Sunrise Power colaborará con el fabricante de estructuras Cosma International y con el productor fotovoltaico Hanwha SolarOne en proyectos solares sobre suelo y grandes cubiertas en México, según ha anunciado en un comunicado. La empresa canadiense especializada en ingeniería, adquisición, construcción y mantenimiento (EPCM) apunta a proyectos con una potencia en conjunto de un gigavatio en el mercado mexicano fruto de la colaboración.
"Estamos entusiasmados de anunciar esta colaboracon con Cosma y Hanwha SolarOne que ayudará a llevar la experiencia canadiense bancable de EPCM al desarrollo de más de un gigavatio de fotovoltaica a gran escala y proyectos fotovoltaicos sobre cubierta en el mercado fotovoltaico mexicano de crecimiento rápido", ha afirmado el presidente de Sunrise Power Paulo Pauze.
En México, en donde la potencia fotovoltaica acumulada se sitúa en la actualidad en cerca de 150 megavatios, existen varios esquemas bajo los que se llevan a cabo centrales solares, entre ellos el de autobastecimiento. En la actualidad proyectos solares que suman 1,2 gigavatios han obtenido autorización por parte del regulador de Energía de México.
"México está emergiendo rápidamente como un mercado líder para las instalaciones solares fotovoltaicas por lo que estamos entusiasmados por colaborar con proveedores de soluciones líderes como Sunrise Power para llevar una experiencia de clientes de primera clase, ha dicho por su parte el directivo de Hanwha SolarOne Doug Urban.
Con esta nueva colaboración, Hanwha SolarOne incrementa su presencia en la región. El pasado mes de marzo, la compañía anunció que suministraría 6,2 megavatios de módulos solares para un proyecto solar en la vecina Guatemala. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.