El ayuntamiento de Málaga apoya el proyecto de los extrabajadores de Isofotón

Share

El ayuntamiento de Málaga se ha mostrado dispuesto a convertirse en uno de los primeros clientes de la sociedad Sunrise, de comprar esta sociedad la unidad productiva de Isofotón. El alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre se reunió el pasado fin de semana con representantes de Sunrise, sociedad creada por extrabajadores de Isofotón, a quienes les trasladó que valora adquirir módulos solares para sistemas fotovoltaicos de alumbrado público.
De hecho, el ayuntamiento de Málaga estaría dispuesto a cerrar una carta de intenciones al respecto, según se recoge en un comunicado del municipio. Asimismo, el ayuntamiento estudiaría una colaboración entre técnicos municipales y especialistas de Sunrise para llevar a cabo proyectos de alumbrado público.
Esta no es la primera reunión que mantienen extrabajadores de Isofotón y el alcalde de Málaga. El pasado mes de febrero, ya hubo un encuentro en el que los extrabajadores expresaron al alcalde su voluntad de retomar el proyecto productivo.
La sociedad laboral Sunrise, la cual reagrupa a extrabajadores de Isofotón, ha presentado una propuesta para adquirir la unidad productiva del fabricante fotovoltaico la cual contempla que se mantengan 240 puestos de trabajo.
El fabricante de células y módulos solares Isofotón entró en concurso de acreedores el pasado mes de junio. A princpios de mayo de este año, la empresa solicitó la apertura de la fase de liquidación. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.