El gobierno colombiano convoca una rueda de negocios sobre energías renovables

Share

La Unidad de Planeación Minero Energética (UPME), organismo dependiente del Ministerio de Minas y Energía, de Colombia ha convocado una primera rueda de negocios para proyectos con fuentes no convencionales de energía renovable (FNCER) para empresas con demanda de este tipo de proyectos que tendrá lugar el 5 de junio durante el evento Feria Internacional del Medio Ambiente (FIMA) en Bogotá, el cual es coorganizado por el gobierno colombiano.
A esta cita han sido convocados los agentes con interés en conocer el mercado de las instalaciones de energías renovables, tanto pequeños proyectos como instalaciones de mediana escala. Los participantes deberán rellenar un formulario sobre los productos y servicios sobre los que están interesados, entre ellos los sistemas y equipos de energía solar fotovoltaica. Este encuentro está organizado por la UPME y por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
La última Feria Internacional del Medio Ambiente (FIMA) tuvo lugar en 2012. Entonces se celebró una rueda de negocios en el marco de la cual se acordaron proyectos de eficiencia energética por valor de dos millones de dólares estadounidenses. En la organización de esta cita participó igualmente el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Esta convocatoria se hizo pública unos días después de que el gobierno colombiano aprobara una legislación para regular la integración de las energías renovables no convencionales al sistema energético nacional. La legislación contempla diversos incentivos y la aplicación de instrumentos para impulsar estas fuentes de energía así como la simplificación de la tramitación de algunos proyectos.
En Colombia, en donde en 2008 el 67 por ciento de la capacidad instalada correspondía a centrales hidráulicas, no se ha instalado hasta la fecha ninguna central solar de megavatios. La mayor parte de la potencia fotovoltaica instalada en el país corresponde a instalaciones aisladas de la red. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.