Presentadas 30 ofertas de centrales solares en licitación en El Salvador

Share

Las distribuidoras eléctricas salvadoreñas recepcionaron esta semana 30 ofertas de centrales solares y dos ofertas de plantas eólicas de 26 empresas distintas en la licitación de 100 megavatios de centrales de energías renovables de más de cinco megavatios de potencia los cuales las bases contemplan que 60 megavatios correspondan a proyectos de la fuente solar y 40 megavatios a proyectos eólicos.
Según informa la empresa de distribución de electricidad Delsur, la cual coordina esta licitación, está previsto que el acto de apertura de las ofertas económicas se celebre el 24 de junio. La firma de los contratos tendrá lugar previsiblemente entre los días 14 y 25 de julio. En conjunto, este concurso podría suponer una inversión de unos 200 millones de dólares.
Para la fuente solar, el inicio de operaciones de los proyectos se ha marcado en 2016. Se suministrará electricidad por un periodo de 20 años. Además de Delsur, en el concurso participan las empresas distribuidoras de electricidad Caess, Aes Clesa y Cía, EEO, Deusem, B&D y Edesal.
Este es el tercer concurso de empresas eléctricas en el que participa la fuente solar en El Salvador. La primera licitación, de una central solar de 14,2 megavatios de potencia, fue lanzada por la empresa Compañía Hidroeléctrica del Río Lempa. Por otro lado, recientemente se resolvió un concurso de instalaciones de energías renovables, de hasta 400 kilovatios de potencia en el caso de las solares, en el marco del cual se adjudicaron 12 megavatios fotovoltaicos. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.