Solaria registra beneficios en el primer trimestre

Share

La empresa fotovoltaica española Grupo Solaria ha registrado beneficios en el primer trimestre de este año. La compañía obtuvo un beneficio neto de 435.000 euros mientras que en el primer trimestre del año pasado había registrado pérdidas netas de 499.000 euro, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Las ventas netas de la compañía se situaron en el primer trimestre en 7.741.000 de euros frente a los 20.697.000 de euros obtenidos en el mismo periodo del año pasado. En el primer trimestre de este año el 47 por ciento de las ventas correspondió a generación y el 41 por ciento a ventas de módulos. En el mismo periodo un año antes el 79 por ciento de las ventas correspondió a proyectos y el 17 por ciento a generación.
La compañía señala que en este primer trimestre del año ha llevado a cabo un cambio de modelo de negocio. En este periodo, Solaria ha aplicado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de carácter extintivo en el negocio industrial, de producción de módulos y células solares. La empresa señala que sus principales objetivos serán desarrollar proyectos solares llave en mano, seguir con la expansión internacional así como la promoción del negocio de operación y mantenimiento de centrales solares. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.