Isofotón llega a la fase de liquidación

El fabricante fotovoltaico español Isofotón S.A. solicitó la semana pasada de manera voluntaria la apertura de la fase de liquidación de la compañía ante un juzgado mercantil de la ciudad de Málaga en la que tiene su sede, once meses después de que entrara en concurso voluntario de acreedores, según informan medios locales. A pesar del interés por invertir en Isofotón mostrado por algunas compañías, durante la fase concursal no se alcanzó un convenio. En la fase de liquidación el concursado no puede ejercer las facultades de administración y los administradores concursales designados por el juzgado se encargan de presentar un plan de liquidación de la compañía.
Extrabajadores de Isofotón han señalado en un comunicado que continúan con su propuesta de adquirir la unidad productiva de la compañía también en la nueva fase de liquidación. La oferta de los extrabajadores, reagrupados en la sociedad anónima laboral Sunrise Power, asciende a 35 millones de euros y contempla que se mantengan 240 puestos de trabajo. Representantes de Sunrise Power ya presentaron una oferta ante un juzgado mercantil de Málaga a principios del pasado mes de abril.
Isofotón entró en concurso voluntario de acreedores en junio del año pasado. Su deuda se ha estimado durante la fase concursal en unos 300 millones de euros. Hace unos meses cesó la actividad de la compañía. (Redacción)