Saint-Gobain se retira del mercado solar alemán

Share

El consorcio de origen francés Saint-Gobain se está desprendiendo poco a poco de su mercado solar en Alemania. El gigante del vidrio solar vendió a finales de abril su fábrica de módulos Avancis al consorcio chino de materiales de construcción y vidrios China National Building Materials Group Corporation (CNBM). La culminación de la venta de la fábrica de módulos de capa delgada ubicada en Sajonia (con una capacidad productiva de 100 megavatios) estaría pendiente todavía de autorización de diversas administraciones chinas. Aunque se desconocen los términos económicos y pormenores del acuerdo, la empresa indica que los 240 trabajadores podrían ser reabsorbidos por el nuevo propietario, así como que las garantías de los módulos Avancis quedan inalteradas.
Ahora le toca el turno a su marca comercial "Solarkauf", con la que Saint-Gobain distribuía sistemas fotovoltaicos en Alemania. Saint-Gobain anunció a principios de marzo su intención de dejar de distribuir componentes fotovoltaicos a través de Solarkauf, debido principalmente a los permanentes cambios regulatorios y la "profunda inseguridad a la hora de planificar". Desde principios de mayo Solarkauf ya es propiedad de la empresa suiza Luxra, que efectuó la compra de la marca a través de su filial Solarkauf-Luxra. Según informa Luxra, Solarkauf actuará como propia empresa en el mercado alemán, así como en los Países bajos, Escandinavia, Polonia y otros países europeos. Se mantendrá también el surtido de productos de Solarkauf, incluyendo sistemas fotovoltaicos completos, seguros y ofertas financieras, indica Luxra. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.