Onyx Solar completa la primera fachada fotovoltaica de México

Share

Onyx Solar, empresa española especialista en la fabricación de vidrios solares para integración arquitectónica y empresa de arquitectura e ingeniería, ha completado la primera fachada fotovoltaica de México. En colaboración con la consultora mexicana Bioconstrucción, han equipado a la sede de Femsa en Monterrey, principal embotelladora del mundo de Coca-Cola, de una doble piel de vidrio fotovoltaico.
Para ello, Onyx diseñó a medida 400 paneles grandes de su vidrio fotovoltaico low-e con una semitransparencia del 20 por ciento. Se trata de un vidrio de baja emisividad que mejora el aislamiento térmico y acústico del edificio, al tiempo que filtra la radiación ultravioleta e infrarroja y produce energía.
La empresa indica que se han respetado los valores arquitectónicos y estéticos del edificio, y que la estructura de fijación de la doble piel de vidrio no es perceptible desde el interior. Ésta permitirá además controlar la temperatura del interior, lo que conduce a ahorros en sistemas de climatización y a que se evite el efecto invernadero de los edificios acristalados.
Aunque no se indica la potencia nominal de la instalación ni tampoco el coste de inversión, Onyx afirma que la fachada producirá 17.200 kilovatios hora anuales de energía limpia a un coste 90 por ciento inferior al de la comprada a la distribuidora eléctrica y evitará la emisión de siete toneladas anuales de CO2. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.