SMA lanza al mercado inversor con batería integrada para el autoconsumo

Share

El fabricante alemán de inversores SMA Solar Technology ha lanzado al mercado alemán una nueva solución especialmente pensada para el autoconsumo eléctrico. Se trata del Sunny Boy Smart Energy, el primer inversor fotovoltaico para montaje mural fabricado en serie que incorpora una batería integrada de iones de litio.
El nuevo inversor, que fue galardonado como mejor producto innovador en la edición de 2013 de la feria alemana Intersolar, está disponible en potencias de 3,6 y 5 kilovatios y su batería permite una capacidad de acumulación de aproximadamente dos kilovatios hora. Con ello, la energía generada por la instalación fotovoltaica que no se está utilizando en tiempo real queda almacenada para un uso posterior. La batería incorporada contribuye así a la utilización prácticamente total de la energía generada también con limitación de la potencia activa, lo que "aumenta el autoconsumo desde el punto de vista ecológico y financiero y, a la vez, permite una mayor independencia respecto a los precios al alza de la energía", indica el fabricante.
SMA asegura que la combinación de este inversor con el sistema Sunny Home Manager permite una media anual de cuotas autárquicas del 50 por ciento. "En la actualidad la mayoría de nuestras plantas de ensayo solo necesitan corriente de red durante unas pocas horas durante la noche", explica Thomas Thierschmidt, gestor de productos de SMA. El nuevo Sunny Boy Smart Energy también puede utilizarse como parte de la solución de almacenamiento SMA Integrated Storage System. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.