Aura Solar opera con normalidad tras sufrir un incendio

Share

Un cortocircuito producido mientras se realizaba un protocolo de pruebas desató el pasado domingo 20 de abril un incendio en el parque fotovoltaico Aura Solar I. Inaugurada a finales de marzo, la central de Baja California (México) está considerada la mayor de América Latina con 39 megavatios de potencia. Según informa la prensa local, el incendio se produjo en el interior de uno los 39 centros de transformación (CT) de los que está dotada la central, por lo que pudo ser sofocado fácilmente por los bomberos, afectando solamente al equipamiento eléctrico del CT siniestrado.

Gauss Energía, empresa desarrolladora y operadora de la central, no ha cuantificado el daño material, pero sí ha confirmado a los medios locales que la central sigue funcionando con normalidad al 98 por ciento de su capacidad y que los equipos siniestrados serán sustituidos en los próximos días.

La central fotovoltaica, que requirió una inversión de 100 millones de dólares, es propiedad de Corporación Aura Solar y fue construida por el epecista portugués Martifer Solar para el desarrollador mexicano Gauss Energía. Ubicada en 100 hectáreas de la localidad de La Paz (Baja California Sur), Aura Solar I está dotada con 132.000 módulos multicristalinos del productor chino Suntech montados sobre seguidores monoaxiales y cuenta con inversores del fabricante español Ingeteam. Aura Solar no se limita a ser la mayor central fotovoltaica de México y América Latina, sino que además es el primer proyecto fotovoltaico para el que se ha cerrado un acuerdo de compraventa de electricidad (PPA) durante 20 años con la eléctrica estatal CFE. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.