Solar Frontier alcanza una eficiencia de conversión del 20,9 % en una célula CIS

Share

La empresa japonesa fabricante de módulos solares Solar Frontier ha alcanzado una eficiencia de conversión de 20,9 por ciento en una célula de diseleniuro de cobre e indio (CIS), según ha informado en un comunicado. Se trata de un nuevo récord para una célula de este tipo, el cual sido confirmado por centro alemán Instituto Fraunhofer. La célula solar de 0,5 centímetros cuadrados ha sido desarrollada de manera conjunta con el centro New Energy and Industrial Technology Development Organization (NEDO).
Solar Frontier se ha mostrado confiado en poder trasladar el nuevo avance a la producción industrial. El director técnico de Solar Frontier Satoru Kuriyagawa ha señalado que la tecnología utilizada para extraer la célula para la que se ha registrado el récord de un sustrato de 30 centímetros por 30 centímetros permitiría la aplicación del nuevo avance en la producción en masa.
La compañía ya registró un récord un mundial previamente con una célula CIS para la que se obtuvo un 19,7 por ciento de eficiencia de conversión. La empresa señala asimismo que la nueva célula se ha desarrollado en el Centro de Investigación Atugi, en la ciudad japonesa de Kanagawa, el cual fue creado en 2009 y en el que se realizan labores de investigación y desarrollo en el campo de la tecnología CIS. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.