Iniciadas las obras de un sistema off-grid híbrido en el norte de Chile

Share

Las obras de construcción de un proyecto off-grid híbrido de 232 kilovatios de potencia que incorpora una instalación fotovoltaica y una instalación eólica ya se han iniciado en la comuna de Ollagüe, en el norte de Chile, según ha informado la empresa responsable del proyecto Enel Green Power en un comunicado. Este proyecto también contará con un banco de baterías de 520 kilovatios hora y un sistema de cogeneración con el que se obtendrá agua caliente. Se espera que la generación de electricidad anual del sistema, que no estará conectado a la red de distribución, se sitúe en 460 megavatios hora anuales.

El sistema suministrará electricidad y agua caliente a la población y a un colegio de la comuna de Ollagüe, en donde el suministro de electricidad se realiza con un grupo de generadores diésel. Con ello, la población podrá tener luz eléctrica las 24 horas del día. La comuna de Ollagüe, en el norte de Chile cerca de la frontera con Bolivia, está situada a unos 3.700 metros de altitud. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.