GPTech suministra 5 MW de inversores en Puerto Rico

Share

La empresa española fabricante de inversores fotovoltaicos GPTech ha suministrado cinco megavatios de inversores fotovoltaicos para la planta solar instalada en el Centro de Convenciones Pedró Roselló en San Juan, Puerto Rico, según ha informado la compañía en un comunicado. La instalación, que se puso recientemente en operación, ha sido desarrollada por la empresa también española Gestamp Solar. La central situada en unas marquesinas supuso una inversión de 20 millones de dólares estadounidenses y fue inaugurada a finales de diciembre por el gobernador de Puerto Rico Alejandro García Padilla.
Para este proyecto, GPTech ha suministrado cuatro soluciones Apis UL 1200 i20 y una solución Apis UL i20. Según informa la empresa, las soluciones cuentan con la certificación UL y son acordes con los requisitos técnicos mínimos aprobados reciententemente por la Autoridad de la Energía Eléctrica (AEE) de Puerto Rico.
GPTech señala que en Puerto Rico también ha suministrado inversores así como un sistema de control de planta para el proyecto Ilumina, de 20 megavatios. Esta central situada en Guayama y que incorpora módulos del fabricante Yingli es uno de los mayores parques solares que se han completado hasta la fecha en Puerto Rico. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.