Se cierra protocolo para fábrica de capa delgada en el estado brasileño de Goiás

Share

La empresa Eletroima Engenharia de Energias ha firmado un protocolo de intenciones con el gobierno del estado brasileño de Goiás para la instalación de una fábrica de módulos de capa delgada y luminarias LED en la localidad brasileña de Gameleira, según un comunicado gubernamental. La inversión prevista para el proyecto industrial en conjunto se sitúa en 23,6 millones de reales brasileños. Este proyecto se beneficiaría de incentivos fiscales del programa "Produzir" del estado de Goiás.
La producción diaria de módulos de capa delgada se situaría en unos 300 metros cuadrados de módulos, según el comunicado. “Esa planta va a colaborar con posibles ampliaciones en relación a la energía fotovoltaica”, ha señalado el gobernador de Goiás Marconi Perillo durante la ceremonia de la firma del protocolo. Perillo ha destacado asimismo que existen planes para la realización de un proyecto fotovoltaico piloto en la localidad de Goianésia así como un parque solar.
Este proyecto industrial ya habría sido presentado a la Secretaría de Industria y Comercio de Goiás en septiembre del año pasado y ya habría recibido luz verde de la misma. El gobierno de Goiás estima que con el proyecto se crearán unos 180 empleos directos e indirectos. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.