La Junta de Planificación de Puerto Rico da luz verde para proyecto solar de 20 MW

Share

La Junta de Planificación de Puerto Rico aprobó esta semana un proyecto fotovoltaico de 20 megavatios de potencia en el municipio de Arecibo, en el noreste de la isla, según ha informado en un comunicado. El terreno en el que se localizará el proyecto no es de utilidad agrícola por lo que el proyecto ha recibido el visto bueno del Departamento de Agricultura. Asimismo, el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales ha aprobado el proyecto.
Desde 2009, la Junta de Planificación ha aprobado un total de 19 proyectos de energías renovables que suman una potencia de 606,75 megavatios. De ellos, 501,75 megavatios fueron aprobados durante la administración del anterior gobernador Luis Fortuño mientras que los 105 megavatios restantes se aprobaron bajo la administración del gobernador Alejandro Padilla.
Recientemente, la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) hizo público haber llegado a acuerdos en contratos de compraventa de electricidad para seis proyectos solares a gran escala. En Puerto Rico se han instalado hasta la fecha dos centrales solares que suman 50 de potencia y una central solar de cinco megavatios. Hasta finales del año próximo está prevista la incorporación de unos 600 megavatios en proyectos de energías renovables. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.