Extrabajadores de Isofotón continúan con su propuesta de adquirir la producción

Share

Un grupo de extrabajadores de la empresa fotovoltaica Isofotón continúa con su proyecto de adquirir la unidad de producción de la compañía. En un comunicado, los responsables del proyecto S.A.L. Sunrise Power informan que el proyecto sigue en marcha y que prevén remitir la oferta "de forma inminente" al juzgado competente.
A mediados de febrero, la sociedad Sunrise Power comunicó haber conseguido el número suficiente de adhesiones de extrabajadores para poder presentar una oferta para adquirir la unidad de producción de Isofotón. Sunrise Power es una sociedad laboral, en la que participarían mayoritariamente los trabajadores. Por ello, se prevé que los extrabajadores que se adhieran al proyecto realicen una aportación económica.
El proyecto planteado por Sunrise plantea retomar la producción en la fábrica de módulos y células solares en Málaga. Isofotón, que está en la actualidad en un proceso concursal, cerró la planta de producción el pasado mes de diciembre. Entre las organizaciones que apoyan el proyecto se encuentra el sindicato Comisiones Obreras (CCOO).
Además de Sunrise, habría otras tres empresas interesadas en adquirir la fábrica de Isofotón, según informa el medio local Sur. Dos de las compañías serían de Asia, una de ellas de China. Con la producción evitarían los aranceles introducidos el año pasado a las importaciones solares de China en Europa.
Isofotón, que solicitó el concurso de acreedores manera voluntaria en junio del año pasado, tiene una deuda de más de 300 millones de euros. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.