IHS pronostica un aumento del uso de tecnologías avanzadas de producción

Share

La empresa de investigaciones de mercado IHS pronostica un aumento del uso de nuevas tecnologías en la producción fotovoltaica este año. Con el aumento del gasto en producción que prevé que se produzca también, se incrementarán asimismo las tecnologías avanzadas como el corte de diamante y los sustratos tipo n.
El aumento del gasto en tecnologías y equipamiento de producción por parte de los fabricantes se produciría al tiempo que aumenta la demanda fotovoltaica en el mundo, en especial en mercados emergentes, según expone la empresa en su informe "PV Manufacturing Technology Report – World 2014".
"Mientras que la mayor parte de los expertos pensó que la cuestión del exceso de capacidad se mantendría durante un tiempo significativamente más largo, las suposiciones hechas por IHS apuntaban a que la industria se pudiera dirigir hacia un equilibrio de mercado con la creciente demanda en mercados emergentes y que los productores fotovoltaicos pudieran prestar atención a tecnologías avanzadas para competir con las formas tradicionales de producción de energía, supuestos que ahora se están cumpliendo", ha afirmado el analista de IHS Jon Campos.
Entre las tecnologías para las que IHS prevé un mayor crecimiento se encuentran la sierra de diamante y los sustratos tipo n. El mercado de la sierra de diamante para el corte de obleas experimenta un gran crecimiento. IHS pronostica un aumento de de 5,5 gigavatios el año pasado a 27,2 gigavatios en 2017 y 43,1 gigavatios en 2020. Por otro lado, IHS también pronostica un aumento del uso de los sustratos tipo n en la industria solar.
En relación a la capa delgada, la empresa de investigaciones de mercado prevé que los módulos de telururo de cadmio continúen dominando el mercado en este segmento. IHS pronostica asimismo un aumento del gasto en equipamiento y tecnologías de producción de capa delgada este año después de que el año pasado se registrara el gasto más bajo en cinco años. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.