Solarworld materializa la adquisición de Bosch Solar en Alemania

Share

La empresa alemana Solarworld ha materializado la adquisición de la producción de células y módulos solares de Bosch Solar Energy en la ciudad alemana de Arnstadt. Según ha informado en un comunicado, con la incorporación de esta nueva fábrica, Solarworld ha alcanzado una capacidad de producción de más de un gigavatio en conjunto. Con esta adquisición, Solarworld cierra asimismo el proceso de reestructuración financiera acometido en los últimos meses y que concluyó a finales de febrero.
"Solarworld es el polo opuesto a la producción solar en China. Apostamos por una producción altamente automatizada, una cuota de error mínima y alta calidad", ha afirmado el consejero delegado de Solarworld Franz Asbeck.
La compañía también informa que prevé ampliar su gama de módulos próximamente. El nuevo módulo que va a lanzar al mercado tendrá 300 vatios de potencia. Por otro lado, la empresa también prevé introducir en su fábrica en Arnstadt la tecnología de células solares PERC.
Con la adquisición de la fábrica se han matenido también los 800 puestos de trabajo con los que contaba la misma. Según informa Solarworld, el acuerdo alcanzado con Bosch contempla que se mantegan los empleos.
La empresa alemana Bosch anunció su intención retirarse del negocio solar hace un año. En la actualidad, la compañía alemana está en proceso de vender su producción solar en Francia. En este país Bosch cuenta con una fábrica en la localidad de Vénisseux. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.