El productor chino Chaori Solar incurre en default

Share

El productor fotovoltaico chino Chaori Solar ha incurrido en un impago de intereses de bonos corporativos cuyo vencimiento de pago se hacía efectivo hoy viernes. La compañía debía haber abonado a inversores 89,8 millones de yuanes (14,7 millones de dólares estadounidenses) en intereses de una emisión por valor de 1.000 millones de yuanes (163 millones de dólares estadounidenses). Los bonos fueron emitidos en marzo del año 2012.

Ya el martes Chaori, que cotiza en la Bolsa de Shenzhen, comunicó que solo podía pagar cuatro millones de yuanes (653.000 dólares estadounidenses). El impago que se ha hecho efectivo hoy es primer default en bonos corporativos que se produce en China. Según informa la agencia de noticias Bloomberg, la compañía trataría ahora de captar dinero para hacer frente al pago. En un comunicado esta semana, la compañía señalaba no ser capaz de hacer frente a la totalidad del pago debido a "varios factores incontrolables".

Por su parte, el gobierno chino ha querido trasladar confianza tras el primer impago de bonos corporativos en el país. Preguntado al respecto el viernes en rueda de prensa, un portavoz del gobierno afirmó que "los mercados financieros y de bonos están bien". En los últimos días se había especulado sobre una posible intervención gubernamental para evitar el impago como ha ocurrido en otras ocasiones pero en este caso no fue así. "Me gustaría invitar a inversores de todos los países y a la comunidad internacional a mantener la confianza en el desarrollo económico de China", añadió. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.