Brandoni Solar presenta proyecto de fábrica de módulos en Argentina

Share

La provincia argentina de El Chaco podría acoger una fábrica de módulos solares. La empresa fotovoltaica italiana Brandoni Solar presentó el proyecto el jueves al gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff, según un comunicado gubernamental. El proyecto, sobre el que la empresa y las autoridades provinciales ya han tratado en anteriores ocasiones, está todavía en una fase temprana y contempla la fabricación de módulos para apliaciones aisladas y de conexión a red.

Los planes contemplan que los módulos se distribuyan a nivel local pero también regional. Para ello ya se habría tratado también sobre el proyecto con el gobierno nacional. “Se trata de un gran proyectos con miras a distribuir y ganar mercado en el Mercosur”, afirmó el ministro de Industria de la provincia Sebastián Lifton.

La provincia de El Chaco tiene también grandes planes en solar. En la provincia hay previsto un proyecto solar de 20 megavatios de potencia el cual fue sometido a consulta pública recientemente. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.