Récord de nueva potencia fotovoltaica anual en Estados Unidos

Share

El mercado fotovoltaico estadounidense experimentó un fuerte crecimiento el año pasado. Según un informe de la asociación SEIA y de la consultora GTM Research, en 2013 se instalaron 4.751 nuevos megavatios fotovoltaicos con lo que el mercado creció un 41 por ciento con respecto a 2012. Con ello, la potencia acumulada se situaba a finales de 2013 en más de 12 gigavatios.
El año pasado no solo se batió un récord de nueva potencia anual sino que también hubo un récord de nueva instalación en un trimestre. En el cuarto trimestre de 2013, Estados Unidos instaló 2.106 nuevos megavatios fotovoltaicos. El informe también arroja que a finales del año pasado había en el país más de 440.000 instalaciones fotovoltaicas en operación.
Más de la mitad de la nueva potencia el año pasado se levantó en California. En este estado la nueva potencia se situó en 2.621 megavatios. A California le siguieron en el ranking Arizona con 421 megavatios y Carolina del Norte con 335 megavatios, según se desprende del informe "U.S. Solar Market Insight: 2013 Year-in-Review".
Además, el informe refleja que el coste de instalación de fotovoltaica cayó un 15 por ciento con respecto a los precios a finales de un año antes. En el cuarto trimestre el coste de instalación se situó en 2,59 dólares el vatio.
Para este año, GTM Research y SEIA pronostican un crecimiento del mercado fotovoltaico de 26 por ciento con lo que la nueva instalación se situaría en casi seis gigavatios. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.