La alemana Sowitec realizará estudios de factibilidad para 40 MW solares en Perú

Share

El Ministerio de Energía y Minas de Perú ha concedido una concesión temporal a la empresa Sowitec Operation Perú S.A., una subsidiaria de la compañía alemana Sowitec, para la realización de estudios de factibilidad para el proyecto fotovoltaico Central Solar Repartición previsto con 40 megavatios de potencia. La compañía dispondrá de 24 meses para realizar los estudios en un terreno en el distrito de La Joya, en la provincia y departamento de Arequipa. Se trata de la primera concesión que obtiene Sowitec para realizar un proyecto fotovoltaico en Perú. Otras empresas como la italiana Enel cuentan con licencias para evaluar la construcción de plantas solares también en el sur del país.
En la actualidad no hay abierto ningún concurso para proyectos fotovoltaicos de megavatios en Perú. Hace unos años, el gobierno peruano lanzó concursos para plantas solares en el marco de los cuales se construyeron varias centrales. Recientemente, el gobierno lanzó una licitación para sistemas de energías renovables aislados de la red. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.