Abengoa construye 30 MW en California

Share

La empresa solar española Abengoa se ha adjudicado un contrato para la construcción de un proyecto fotovoltaico de 30 megavatios de potencia en California. La compañía, que está especializada en proyectos de energía solar termoeléctrica, realizará la ingeniería, construirá y pondrá en operación el proyecto para la compañía energética EDP Renováveis. Está previsto que el proyecto localizado en el condado de San Bernardino se ponga en servicio en el tercer trimestre de este año. EDP Renovaveis comunicó recientemente haber adquirido proyectos fotovolataicos con una potencia de 30 megavatios en conjunto en California que cuentan con acuerdos de compraventa de electricidad PPA a 20 años con la empresa eléctrica Southern California Edison.
Para EDP Renováveis, empresa energética cuyo mayor accionista es la eléctrica portuguesa Energias de Portugal (EDP), este es el primer proyecto fotovoltaico en Estados Unidos. Por otro lado, este es el segundo proyecto fotovoltaico a gran escala que Abengoa construye en Estados Unidos. La compañía también participa en el proyecto Mount Signal de 265 megavatios también localizado en California, proyecto en el que Abengoa fue contratada por la compañía estadounidense AES Solar.
Asimismo Abengoa planea llevar a cabo un proyecto a gran escala de las tecnologías solar termoeléctrica y fotovoltaica en Chile según se desprende de la documentación que la empresa remitió al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) en diciembre pasado. La central constará de un bloque de tecnología de torre de una potencia de 110 megavatios y un bloque de tecnología cristalina de 100 megavatios. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.