Conectada a red planta solar de 3 MW en Chile

Share

La compañía española fabricante de inversores Power Electronics ha conectado a red la planta solar Los Puquios de tres megavatios de potencia la cual está localizada en la región chilena de Tarapacá. Según informa Power Electronics en un comunicado, se trata de la primera planta solar en operación en Chile que alcanza una potencia de tres megavatios hasta la fecha. En la central se han instalado dos estaciones solares de una potencia de 1,4 megavatios cada uno los cuales están situados en un contendor metálico Freesun HET.
"La puesta en marcha de este proyecto representa un gran avance en la estrategia de expansión internacional de la División Solar, que mira al mercado latinoamericano como uno de los de mayor potencial y posibilidades de desarrollo en el medio plazo. De hecho, la ya existente implantación de nuestra División Industrial en países como Chile, Brasil, Perú, Colombia o México, nos sitúa en una posición de ventaja, favoreciendo que la estrategia Power On Support ofrezca un servicio de asistencia técnica 24h con implantación local en cada uno de los mercados”, ha afirmado Miguel Ángel Escribano, director del departamento de energía solar de Power Electronics, empresa que cuenta con una filial en Chile desde 2008.
El pasado mes de junio, la empresa china fabricante de módulos ET Solar hizo público que suministraba los módulos solares para este proyecto cuyo epecista es la empresa local Perihelio y Afelio. La instalación de estructuras fijas está situada en La Huayca y suministra electricidad a la industria minera local. En Chile, muchos proyectos fotovoltaicos de megavatios en el norte del país, el cual cuenta con elevados índices de irradiación, están previstos para suministrar electricidad a las mineras. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.