Sao Paulo podría conceder exenciones fiscales para proyecto de 6,5 MW

Share

El estado brasileño de Sao Paulo podría conceder exenciones fiscales para un proyecto fotovoltaico de megavatios previsto en un centro comercial. Un primer acuerdo entre el gobierno del estado brasileño de Sao Paulo, el municipio de Votaporanga, la empresa SG Par que opera un centro comercial local y la compañía de energía renovable Solatio Energia al respecto fue firmado recientemente. El acuerdo contempla, además de la exención del Impuesto sobre Circulación de Mercancías y Servicios (ICMS) de la generación de electricidad, facilidades para obtener un terreno de 14 hectáreas en el municipio de Votaporanga.
La planta solar está prevista para suministrar electricidad principalmente al centro comercial North Shopping de Votaporanga. SG Par sería la empresa que compraría la electricidad. Durante la firma del acuerdo, el prefecto del municipio de Votaporanga Junior Marao hizo referencia a las dificultades de abastecimiento de electricidad que podrían producirse en Brasil debido a la escasez actual de lluvias. "Llevamos algunos años trabajando para viabilizar este proyecto que, al fin, conseguimos, gracias a esta colaboración de cuatro manos. Es un momento extremadamente oportuno, ya que Brasil se enfrenta a dificultades con la producción de energía. Es preciso que los gobiernos incentiven energías alterntivas como es el caso de la solar y aumente la producción, como el gobierno del estado hace en este caso", dijo Marao.
El proyecto requerirá una inversión de 32,5 millones de reales brasileños (13,5 millones de dólares estadounidenses). La empresa que realizará el proyecto prevé que con los incentivos del gobierno local el precio de la electricidad producida por la central solar sea un 20 por ciento inferior que el precio que se paga a la concesionaria, según se recoge en un comunicado gubernamental. Se espera que la planta solar de 6,5 megavatios de potencia genere unos 11.000 megavatios hora anuales.
Todavía no se ha hecho público el cronograma del proyecto, sin embargo se prevé que la firma oficial del acuerdo se produzca el próximo mes y que en la ceremonia esté presente el gobernador del estado de Sao Paulo Geraldo Alckim. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.