Solaria comunica el cierre de la fábrica de Puertollano a los trabajadores

Share

El fabricante español Solaria Energía y Medio Ambiente S.A. comunicó esta semana al comité de empresa el cierre definito de la planta de producción de módulos y células solares cristalinos en Puertollano lo que conllevará el despido de 213 trabajadores, según informan medios locales.
La decisión de la empresa de cerrar la fábrica y despedir a todos los trabajadores de la misma se produciría después de se hubiera cancelado recientemente un pedido importante con una empresa china, según medios locales.
A principios de esta semana, la empresa ya había comunicado a los trabajadores que preveía despedir a un gran número de trabajadores. En la actualidad, se estaba aplicando un Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) que se inició el pasado mes de octubre.
Durante el próximo mes, los trabajadores y la dirección de la empresa negociarán sobre la decisión de la compañía. Esta semana, el sindicato Comisiones Obreras ya anunció que se organizarían movilizaciones para evitar el cierre. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.