Nueva línea de crédito para proyectos de renovables en la provincia argentina de Santa Fe

Share

La provincia argentina de Santa Fe se ha propuesto impulsar los proyectos de energías renovables. Para ello, el gobierno provincial ha lanzado una línea de crédito de 50 millones de pesos argentinos (6,4 millones de dólares estadounidenses). Del crédito se podrán aprovechar las compañías locales que lleven a cabo proyectos de energías renovables, entre ellos fotovoltaicos, y eficiencia energética.
Las empresas tendrán acceso a una tasa preferencial del 17,5 por ciento como tasa nominal anual. Con la Línea Verde se podría financiar hasta el 80 por ciento del coste del proyecto.
Esta nueva línea de crédito es "una iniciativa de la Secretaría de Estado de la Energía de la provincia y la Municipalidad de Rosario, a través de la cual el Banco Municipal de Rosario dispondrá 50 millones de pesos para esta línea de crédito que nosotros denominamos Línea Verde", ha afirmado el gobernador de Santa Fe Antonio Bonfatti, según se recoge en un comunicado.
La provincia argentina de Santa Fe se ha propuesto contribuir a alcanzar un objetivo del ocho por ciento de energías renovables en el año 2016. Para ello, se planearían ya varios proyectos, entre ellos una planta eólica y dos fotovoltaicas las cuales estarían situadas en las localidades de Tostados y San Cristóbal. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.