Elkem e inversores argentinos construirán una planta de ferroaleaciones en Paraguay

Share

Paraguay contará a partir del segundo trimestre de 2015 con una producción de ferroaleaciones. La empresa noruega fabricante de silicio Elkem y las compañías argentinas Grupo Araujo y Grupo Andreani acordaron esta semana la creación de una joint venture para la construcción de una fábrica de ferroaleaciones cerca de la capital Asución. En la empresa constituida para el proyecto Elkem ostentará una participación del 50 por ciento y las compañías argentinas el otro 50 por ciento.
En la planta se producirá silicio metarlúrgico que se prevé sea destinado en parte al sector solar, según se desprende de un comunicado del gobierno paraguayo. Entre los sectores a los que se suministrará producto se encuentran, además del solar, el sector de los semiconductores, el del aluminio y el del acero.
La construcción de la fábrica comenzará inmediatamente. De hecho, ya habrían llegado 100 contenedores de Noruega con maquinaria que se instalará en la planta. El proyecto se beneficiará de los bajos precios de la electricidad que oferta Paraguay, país en el que la matriz energética está cubierta casi en su totalidad por la energía hidráulica. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.