Renesola abre una oficina para Latinoamérica en Panamá

Share

La empresa fabricante de módulos fotovoltaicos Renesola proporcionará servicios de ventas y marketing en la región América Latina y Caribe desde su nueva oficina en Panamá. Con la compañía recién creada Renesola Panama Inc., la primera subsidiaria de la empresa china en América Latina, se gestionará también la apertura de un centro de distribución en el área franca Zona Libre de Colón, en Panamá. El puesto de director general de Renesola Panamá lo ostenta Rogelio Puerta.
Desde el país centroamericano, la empresa comercializará módulos, microinversores, inversores, LED, soluciones de almacenamiento de energía y sistemas de montaje. "La distribución desde Panamá va a permitirnos dar un servicio mejor a nuestros clientes en la región debido a los tiempos de tránsito más cortos y los costes de transporte más bajos" ha afirmado Xianshou Li, fundador y consejero delegado de Renesola. "La nueva oficina acelerará nuestra expansión en los mercados emergentes en América Latina en línea con nuestra estrategia de expandir nuestra presencia global", ha añadido, según se recoge en un comunicado.
El productor solar chino ya anunció varios suministros de módulos en la región en los últimos meses. En Chile, Renesola suministra 29 megavatios de módulos para el proyecto La Huayca II situado en la región de Atacama. Por otro lado, el pasado mes de enero la empresa hizo público haber suministrado 192 kilovatios de módulos para un proyecto en el Estado de México. Renesola también podría aprovechar el desarrollo del mercado local. En Panamá se introdujo el año pasado una ley de energía solar. (Redacción)