Sunedison cierra la planta de polisilicio en Italia

Share

La empresa fotovoltaica Sunedison ha hecho público que cerrará definitivamente su planta de polisilicio localizada en la ciudad italiana de Merano. La producción de esta fábrica ya se había parado en diciembre de 2011, una decisión tomada como parte de un plan de restructuración. La compañía señala que durante dos años se han buscado opciones para la viabilidad de la fábrica de polisilicio en Merano. Finalmente Sunedison ha tomado la decisión de cerrar definitivamente esta producción.
La compañía indica asimismo que se pararán también las operaciones de triclorosilano de grado electrónico las cuales están vinculadas a la producción de polisilicio. Las operaciones de triclorosilano se cerrarán en el plazo de unos 12 meses. El cierre definitivo de la planta de polisilicio afectará a 200 trabajadores. Con el cierre de las operaciones de triclorosilano, la empresa prevé que otros 35 trabajadores se vean afectados.
Por otro lado, la compañía también comunica la consolidación de sus actividades de cristal de semiconductores y que las actividades de cristal de diámetro pequeño en su planta localizada en el estado norteamericano de Missouri serán trasladadas a otras fábricas en Corea, Taiwán e Italia. Esta decisión afectará a 100 empleados en Missouri.
Sundison tendría por otro lado planes en la producción de polisilicio y otros productos fotovoltaicos en Oriente Medio. La semana pasada la compañía anunció haber cerrado un acuerdo para estudiar la viabilidad de un proyecto de fábrica integrada en Arabia Saudí que supondría un coste de 6.400 millones de dólares estadounidenses y podría contar con una capacidad de producción de módulos de tres gigavatios.
En América Latina, la empresa tiene numerosos proyectos solares a gran escala. En Chile, en donde cuenta con varios proyectos a gran escala, construye en la actualidad uno de los mayores proyectos fotovoltaicos del país, la planta Amanecer Solar CAP que tendrá 100 megavatios de potencia. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.