La demanda de polisilicio crecerá este año un 25 %, según NPD Solarbuzz

Share

La empresa de investigaciones de mercado NPD Solarbuzz pronostica un aumento de la demanda mundial de polisilicio del 25 por ciento en 2014 con respecto al año pasado según se desprende de su informe "Polysilicon and Wafer Supply Chan Quartely" publicado esta semana. La demanda de polisilicio, producto que se usa tanto en el sector solar como en el sector de los semiconductores, podría alcanzar este año un volumen de 282.000 toneladas métricas. La empresa de investigaciones de mercado apunta al crecimiento de los mercados solares finales como principal motivo de este aumento de la demanda de polisilicio.
De hecho, el pronóstico de NPD Solarbuzz de volumen de mercado fotovoltaico este año es de 49 gigavatios frente a los 36 gigavatios que estima de volumen de mercado el año pasado. El pronóstico de mercado fotovoltaico global este año se sitúa entre los más altos entre los analistas. En diciembre la empresa IHS publicó un pronóstico de entre 40 gigavatios y 45 gigavatios de volumen de mercado fotovoltaico este año en el mundo.
NPD Solarbuzz señala también que la demanda de polisilicio en el sector de los semiconductores previsiblemente aumentará solo moderadamente en el futuro. Por el contrario, la demanda de polisilicio para el sector solar, cuya pureza no es tan alta como el que se usa en el sector de los semiconductores, podría aumentar con el crecimiento de los mercados fotovoltaicos. Aunque la empresa también indica que hay que tener en cuenta factores como que cada vez se utiliza menos polisilicio por vatio o que el tiempo que transcurre entre la producción de polisilicio y la de obleas y módulos se sitúa en entre tres y seis meses. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.