Perú otorga concesión de estudios de factibilidad para otros 40 MW solares

Share

El Ministerio de Energía de Perú ha autorizado a la empresa Enel Green Power Perú a llevar a cabo estudios de factibilidad de otro proyecto fotovoltaico a gran escala. El proyecto Central Solar Pampa Las Pulgas, de 40 megavatios de potencia, está previsto en el departamento de Moquegua, en el sur del país. La empresa, que pertenece a la compañía italiana Enel, dispone de 24 meses para realizar los estudios de factibilidad.

Enel Green Power Perú recibió también recientemente permisos similiares para otros 80 megavatios en el departamento de Tacná. En departamento de Moquegua, Enel también lleva a cabo estudios para otro proyecto solar a gran escala. Perú lanzó concursos para plantas solares de megavatios en el año 2010 pero en la actualidad no hay abiertas licitaciones específicas para centrales de esta tecnología. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.