Yingli alcanza 100 MW con joint venture en la provincia china de Hainan

Share

La empresa china fotovoltaica Yingli Green Energy alcanzó la marca de 100 megavatios de proyectos solares a través de la joint venture HNSP creada entre su subsidiaria Yingli Energy (China) Company Limited y las dos empresas estatales Hainan Development Hondlings Co., Ltd y Hainan Provincial Water Conservancy & Hydropower Group Co. Ltd. Los proyectos realizados hasta la fecha comprenden plantas sobre suelo, instalaciones sobre cubierta, tanto residenciales como comerciales, instalaciones en zonas agrícolas y sistemas aislados. Las plantas están localizadas en la provincia de Hainan.
Yingli indica que la inversión para dichos proyectos se situó en 231,5 millones de dólares estadounidenses. La joint venture HNSP, de la que Yingli ostenta una participación del 27,7 por ciento, es propietaria de los proyectos. Por su parte, Yingli suministró los módulos y actuó como epecista en algunos de los proyectos.
"En los últimos años, Yingli ha acumulado experiencias con colaboraciones con empresas estatales para desarrollar proyectos fotovoltaicos y encontró una nueva aproximación para promocional el negocio downstream en China. Creemos que esta cooperación diversificada con empresas públicas asegurará un desarrollo a largo plazo de nuestro negocio downstream en China", ha afirmado Liansheng Miao, presidente y consejero delegado de Yingli Green Energy, según se recoge en un comunicado. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.