Perú amplía el plazo de registro de participantes para subasta de proyectos off-grid

Share

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), dependiente del Ministerio de Energía de Perú, hizo público la semana pasada que ampliaba el plazo de venta de bases y registro de participantes para la subasta de proyectos de energías renovables no conectados a red al 2 de julio de este año. Previamente, la fecha para registrarse para el certamen finalizaba el 7 de marzo de este año. Además, se han modificado otros plazos de la subasta como el plazo para remitir sugerencias a las bases que antes finalizaba el 24 de enero y ahora lo hace el 25 de abril.
En una circular fechada el 23 de enero, Osinergmin anunció lo que es la segunda modificación del cronograma de la subasta, que fue lanzada el año pasado. Con las nuevas fechas, la publiación de las bases consolidadas en la página web de Osinergmin se producirá el próximo 5 de mayo. Previamente, estaba previsto que las bases consolidadas se hicieran públicas el 14 de febrero.
El gobierno peruano anunció en julio del año pasado un concurso para hasta 500.000 sistemas de energías renovables no conectados a red. Se prevé que la adjudicación de los servicios sea por un plazo de 15 años. El concurso se resolverá previsiblemente en agosto de este año. La apertura de sobres de oferta se producirá el 13 de agosto. Por otro lado, la firma de los contratos se prevé ahora para el 15 de octubre. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.