Realizarán mapeo solar y eólico de Paraguay

Share

Una de las prioridades de Itaipú Binacional para este año en el campo de las energías renovables es llevar acabo un mapeo solar y eólico de Paraguay, proyecto que lidera el gobierno paraguayo, y en el que colabora con el Observatorio de Energías Renovables en América Latina y el Caribe. El centro de la represa hidroeléctrica participará en la realización de un estudio del potencial en energía solar y eólica en las distintas regiones del país, según informa el servicio de noticias de Itaipú Binacional. A este respecto trataron representantes de ambos organismos y del Viceministerio de Minas y Energía de Paraguay durante una reunión celebrada la semana pasada.
El proyecto prestará especial atención a la región de El Chaco. En esta región occidental especialmente seca se han llevado a cabo recientemente varios proyectos de electrificación rural con energía solar. En Paraguay, en donde casi la totalidad del mix de generación de electricidad es cubierto con plantas hidroeléctricas, la mayor parte de la instalaciones fotovoltaicas realizadas hasta la fecha son sistemas aislados.
El director de Energía Alternativa del Viceministerio de Minas y Energía señaló que este es un proyecto conjunto de varios organismos. "Esa es la línea de trabajo que estamos tratando de coordinar a través del Observatorio, apuntar todos a un mismo objetivo, por lo que cada institución está haciendo lo suyo, queremos ordenar las acciones dentro de un contexto nacional para, -en primer lugar- evitar hacer doble trabajo y para que una cosa pueda potenciar a la otra, aunando esfuerzos para lograr mayor impacto", afirmó. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.