Solar Frontier iniciará obras en marzo de nueva fábrica de CIS

Share

La empresa japonesa fabricante de módulos de capa delgada de diseleniuro de cobre e indio (CIS) Solar Frontier comenzará a construir en marzo de este año una nueva fábrica de 150 megavatios. Según ha informado la compañía, ya se habría cerrado un acuerdo con el gobierno local de Ohiramura y el de la prefectura de Miyagi con el que se asegura un terreno en el Parque Industrial Central Norte Sendai 2 para la construcción de la fábrica Tohoku Plant. En un área de 70.000 metros cuadrados la compañía levantará una planta de producción cuya inversión se sitúa en unos 13.000 millones de yenes (124 millones de dólares estadounidenses).
Las obras de construcción de la planta durarán un año aproximadamente y Solar Frontier espera iniciar la proucción según estaba previsto en marzo del año próximo. La compañía señala que los módulos serán suministrados principalmente en el mercado nacional. Japón ha experimentado un elevado crecimiento de la nueva potencia en el último año y medio después de que en julio de 2012 se introdujera una tarifa de inyección para proyectos de energías renovables. Solo entre abril y octubre del año pasado se instalarón cuatro gigavatios fotovoltaicos.
Por otro lado, la compañía señala que está previsto que trabajen unos 100 empleados en la construcción de la fábrica. "La fábrica Tohoku Plant de Solar Frontier contribuirá a la revitalización económica de la prefectura de Miyagi, creando nuevos empleos y oportunidades de negocio", ha afirmado Yoshiro Murai, gobernador de la prefectura de Miyagi. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.