Ja Solar y Powerway levantan fábrica de 150 MW en Sudáfrica

Share

El productor fotovoltaico chino Ja Solar y la empresa de servicios de construcción de fábricas solares Powerway levantarán una planta de producción de módulos con una capacidad de 150 megavatios en Sudáfrica. Ambas empresas han creado una joint venture para el proyecto, según han informado en un comunicado. La fábrica estará localizada en Port Elisabeth y los módulos se suministrarán en los mercados nacional y regional.
Según marca el cronograma, la planta estará operativa en el segundo trimestre del año próximo. Aunque la capacidad de producción inicial prevista es de 150 megavatios anuales, se baraja, en función de la demanda en la región, una ampliación posterior a 600 megavatios.
"Esta fábrica jugará un papel crucial en tanto que buscamos beneficiarnos del potencial de crecimiento significativo de la región suráfricana", ha afirmado el presidente ejecutivo y consejero delegado de Ja Solar Baofang Jin, según se recoge en el comunicado.
En Sudáfrica se han anunciado varios proyectos industriales en el sector de las energías renovables en los últimos años, los cuales están vinculados a proyectos adjudicados en el programa Renewable Energy Independent Power Producer Procurement Programme (REIPPPP). Este programa del gobierno sudafricano contempla la adjudicación de siete gigavatios de proyectos de energías renovables en cinco rondas. Hasta la fecha se han completado tres rondas del programa. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.