Kyocera equipará un estadio de fútbol holandés con módulos solares

Share

La empresa japonesa Kyocera ha firmado una carta de intenciones para equipar con módulos solares la cubierta de un estadio de fútbol de la ciudad holandesa de La Haya. Con una potencia total de 725 kilovatios pico, la instalación fotovoltaica que Kyocera montará para el club de fútbol de primera división ADO Den Haag, con capacidad para 15.000 espectadores, será una de las mayores instalaciones de integración de Holanda. Está previsto que la instalación fotovoltaica produzca 584.000 kilovatios hora anuales y evite la emisión de 272 toneladas de CO2 al año.

El sistema fotovoltaico contará con 2.900 módulos cristalinos del productor japonés y está previsto que comience su instalación este verano, una vez haya concluido la copa mundial de Hockey, de la que el estadio es anfitriona.
La carta de intenciones ha sido firmada por el ayuntamiento de La Haya, que incluye este proyecto en su objetivo de conseguir ser cero emisiones en el año 2040, Kyocera Fineceramics GmbH, el club de fútbol NV ADO Den Haag, las instaladoras Croon Elektrotechniek y Oskomera solar power solutions, el banco Rabobank, Vrolijk Technical Services (que actuará como proyectista) y la empresa Steeds (que se encargará del mantenimiento). Está previsto que la electricidad producida sea vertida a la red de Eneco.

Este es el segundo proyecto deportivo en el que se involucra Kyocera en Europa. En 2004, la empresa instaló 8.000 módulos solares, que suman una potencia de 1.350 kilovatios pico, sobre la cubierta del estadio de fútbol Stade de Suisse Wankdorf en la ciudad suiza de Berna. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.