La española Enertis realiza control de calidad en planta en Reino Unido

Share

La empresa española Enertis Solar ha comunicado haber cerrado un contrato para realizar el control de calidad de los módulos solares de una planta fotovoltaica del productor de energía solar Lightsource Renewable Energy situada en la región británica de Cornualles. Para acometer las inspecciones de los módulos, Enertis utiliza el laboratorio móvil PV Mobile Lab. Entre los ensayos que se han llevado a cabo se encuentran pruebas de aislamiento eléctrico, de electroluminiscencia e inspección y una prueba de termografía.
La planta solar que ha inspeccionado, de una potencia de cinco megavatios, fue desarrollada por la empresa China Sunergy y posteriormente, a finales del año pasado, fue adquirida por el productor británico de energía Lightsource.

"Nuestra gran capacidad para adquirir instalaciones solares en Reino Unido, precisa de un cambio en los controles de calidad que realizamos. La capacidad de Enertis Solar de realizar in situ los análisis nos beneficia ya que reduce al máximo el tiempo de inactividad de la planta y nos proporciona una amplia gama de ensayos no invasivos" ha resaltado el director técnico de Lightsource Chris Buckland.
Reino Unido es uno de los principales mercados solares de Europa. La potencia fotovoltaica acumulada en el país se situaba a finales del tercer trimestre del año pasado en alrededor de 2,5 gigavatios. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.