Ampliado plazo de la consulta de las reglas de interconexión para la solar en México

Share

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) ha ampliado el plazo para presentar comentarios sobre el proyecto de reglas de interconexión para proyectos solares en México. Los interesados en enviar sus sugerencias disponen ahora de una semana más, hasta el 22 de enero. Previamente la fecha límite había sido fijada en el 15 de enero. Además, CRE solicita a los interesados que ya hayan enviado comentarios que lo vuelvan a hacer. El organismo señala que ha experimentado problemas técnicos en su servidor de correo recientemente.
Sometido a consulta está el documento "Anexo 3. Requerimientos Técnicos para interconexión de centrales solares Fotovoltaicas al Sistema Eléctrico Nacional" que se prevé se incorporre a las Reglas Generales de Interconexión al Sistema Eléctrico Nacional para generadores o Permisionarios con Fuentes de Energía Renovable o Cogeneración Eficiente publicadas en mayo del año pasado. El reglamento contempla normas para la interconexión de instalaciones fotovoltaicas en baja, media y alta tensión al sistema eléctrico mexicano.
El documento trata cuestiones como los rangos de potencia, los equipos de medición o la reconexión de las plantas solares. Está en consulta desde mediados de diciembre del año pasado. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.