Luz verde para la reestructuración de Solarworld

Share

La empresa fotovoltaica Solarworld AG ya puede acometer la reestructuación aprobada por el consejo de administración y los acreedores en agosto del año pasado. El juzgado mercantil de la ciudad alemana de Colonia ha dado su visto bueno a las medidas. La empresa llevará a cabo una reducción de capital, emitirá nuevas acciones y canjeará deuda por capital por un 55 por ciento de la deuda. La empresa indica en un comunicado el lunes que las medidas también han sido suscritas por la empresa Qatar Solar S.P.C., un nuevo inversor. "Las resoluciones se inscribirán ahora en el registro mercantil y se implementarán. De este modo se completará la reestructuración financiera de la empresa exactamente en los tiempos que se habían establecido", ha señalado el director finanicero Philip Koecke.
Por otro lado, Solarworld anunció hace unos meses la adquisición del negocio solar de Bosch en Alemania. La compañía indica que espera completar dicha adquisición en febrero de este año. Con ello contará con plantas de producción en los estados alemanes de Sajonia y Turingia así como en Oregón, Estados Unidos. Además, pone de relieve en el comunicado que desde 2012 más de la mitad de los productores solares europeos han tenido que cerrar debido a la gran competencia, el exceso de capacidad y el dumping. Por su parte, la compañía afirma haber hecho frente a la situación con reducciones de costes, desarrollando nuevos productos y con la reestructuración que ahora se llevará a cabo. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.