Yingli construirá 233 MW en el marco de licitación en Argelia

Share

La empresa fotovoltaica china Yingli Green Energy hizo público el lunes haber ganado junto con las empresas chinas del sector hidráulico Sinohydro Corporation Limited e Hydrochina Corporation una licitación en Argelia para la construcción de varias plantas solares que suman una potencia de 233 megavatios.
Los proyectos forman parte de una licitación lanzada por la empresa Shariket el Kahraba wa el Taket el Moutadiadida (SKTM), una filial de la empresa eléctrica argelina Sonelgaz para un total de 318 megavatios fotovoltaicos para la que se inscribieron en octubre. Yingli señala en una nota de prensa que este mes le fue comunicado el resultado de la licitación.
El inicio de las obras de los proyectos se producirá en enero del año próximo y se estima que las plantas se completarán en el plazo de ocho meses. Liansheng Miao, presidente y consejero delegado de Yingli Green Energy ha señalado que la colaboración con las empresas Sinohydro e Hydrochina supone una nueva aproximación en el campo del desarrollo de proyectos fotovoltaicos en China. La semana pasada, Yingli hizo público el suministro de módulos para un proyecto que también supone sinergias para el sector solar e hidráulico. Módulos de la compañía por un volumen de 15 megavatios se han instalado en una planta híbrida fotovoltaica e hidráulica en China. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.