Otros dos proyectos solares obtienen licencia provisional en Panamá

Share

La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) de Panamá hizo público esta semana haber otorgado licencia provisional para dos proyectos solares de diez megavatios de potencia cada uno localizados en la provincia de Coclé. La autorización es por 12 meses y se refiere a la explotación y desarrollo de los proyectos pero no a la instalación y operación de los mismos. Pasado el plazo del permiso concedido, con fecha de noviembre, se podrá pedir la licencia definitiva.
Los proyectos Bosques Solares de Penonomé y Bosques Solares de Coclé, con una potencia de 9,99 megavatios cada uno están situados ambos en el distrito de Aguadulce. Estos proyectos se suman a otras instalaciones fotovoltaicas a gran escala previstas en Panamá las cuales suman cerca de 200 megavatios de potencia.
Con la aprobación de una ley de energía solar en junio de este año en Panamá, son varias las empresas que han solicitado licencia para proyectos fotovoltaicos en el país. La nueva ley contempla principalmente incentivos fiscales. Con ella, se quieren impulsar las instalaciones solares pequeñas, con una potencia de hasta 500 kilovatios, y las grandes plantas solares. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.