Hawha SolarOne prevé suministrar 150 MW en la provincia china de Jiangsu

Share

La empresa Hanwha SolarOne anuncia haber cerrado un memorándum de entendimiento (MoU) con la compañía de telecomunicaciones y de desarrollo de redes Jiangsu Zhongtian Technology (ZTT) que contempla la colaboración de ambas compañías en varios proyectos fotovoltaicos, así como el suministro 150 megavatios en la provincia china de Jiangsu. El cierre definitivo del acuerdo está previsto en unos 90 días, según indica en un comunicado. Además de la colaboración en el desarrollo y construcción de proyectos solares, las empresas prevén que los módulos de Hanwha SolarOne se instalen en un proyecto de generación distribuida de ZTT en la localidad Nangton, en la provincia de Jiangsu, que ya cuenta con los permisos correspondientes.
"El MoU con ZTT es un paso significativo en la aceleración de nuestras actividades downstream en China. La colaboración prevista en el proyecto de generación distribuida de ZTT de 150 megavatios en Nangton, que forma parte del programa de demostración del gobierno a nivel nacional, será un comienzo robusto en la relación entre ambas empresas, y tenemos la convicción de que las sinergias derivarán en más oportunidades de negocio para ambas compañías", ha afirmado el director financiero de Hanwha SolarOne Jay Seo.
China ha revisado al alza sus objetivos de energía fotovoltaica en varias ocasiones en los últimos años. Recientemente, el país se puso un objetivo de nueva instalación de 12 gigavatios en el año 2014. Con respecto al desarrollo de la fotovoltaica en China, Seo ha añadido que Hanwha SolarOne "participará activamente en el agresivo programa chino de desarrollo de las energías renovables". (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.