China instaló 3,6 GW de solar de enero a octubre

Share

La nueva potencia fotovoltaica se situó en 3,6 gigavatios en China en los diez primeros meses del año, según un comunicado de la Administración Nacional de Energía. Este organismo señala también que se espera alcanzar el objetivo de diez gigavatios de potencia fotovoltaica acumulada a finales de este año marcado por el gobierno. Esto significaría un aumento del 200 por ciento con respecto a 2012 y supondrá que la fotovoltaica represente el 0,8 por ciento de la potencia instalada en el país, según datos oficiales.
De enero a octubre, China sumó 22 gigavatios en centrales hidroeléctricas, 27 gigavatios de centrales térmicas, 2,2 gigavatios de plantas nucleares y 7,9 gigavatios de plantas de energía eólica. El organismo espera que a finales de este año, la hidroeléctrica alcance un acumulado de 278 gigavatios y la eólica de 75 gigavatios.
Para el año próximo, el gobierno chino habría revisado al alza sus objetivos de nueva potencia de energía solar de diez gigavatios a 12 gigavatios. De ellos, unos ocho gigavatios corresponderían a instalaciones de generación distribuida. Con ello China se convertiría en uno de los mayores mercados fotovoltaicos del mundo. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.